Otro artefacto explota en la Universidad de Guayaquil

0

Un nuevo artefacto explotó, la noche del 22 de agosto de 2019, en la Universidad de Guayaquil. Esta vez fue en la parte posterior del rectorado, a la altura del cajero automático del Banco del Pacífico.

La detonación se produjo pasadas las 20:00 y alarmó a los estudiantes de varias unidades académicas cercanas al lugar.

Personal de la Policía se hizo presente para realizar las investigaciones; mientras el Cuerpo de Bomberos vigilaba que no se produzca algún incendio a raíz de la explosión.

El estallido causó daños en los ventanales del edificio del rectorado, así como de una bodega cercana.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo que “no existen heridos y los estudiantes han sido evacuados por seguridad”. Además, condenó los actos de violencia y se comprometió a que “el orden y la tranquilidad vuelvan a la comunidad universitaria”.

Este es el sexto artefacto que explota en los predios de la ciudadela Salvador Allende, en lo que va del año.

En febrero hubo dos explosiones con artefactos tipo camareta. El 7 mayo un auto fue incinerado por otro explosivo, en los parqueaderos de la facultad de Educación Física. Y el 29 de ese mismo mes, a pocos metros de ese sitio colocaron otra bomba debajo del auto de una empleada de la facultad de Medicina.

En cambio, el 1 de agosto pasado, un artefacto reventó causando daños en la biblioteca de la Facultad de Medicina y en la Escuela de Enfermería. (I)

 

Fuente:www.expreso.ec

 

Share.

Comments are closed.