Estados Unidos: un condenado por asesinato y violación fue ejecutado en la silla eléctrica

0

El estado de Tennessee, al sur de Estados Unidos, ejecutó este jueves en la silla eléctrica a un hombre condenado por los asesinatos en 1986 de una mujer y su hija menor de edad, a la que también violó.

A Michael West, de 56 años, lo declararon muerto a las 19.27 hora local (00.27 del viernes GMT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

West eligió la silla eléctrica como método de ejecución frente a una inyección letal, siendo el tercer preso en pocos meses en Tennessee que prefiere morir electrocutado.

Primero, recibió una descarga de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1.750 voltios en 15 segundos antes de ser declarado muerto.

En marzo de 1986, asesinó a Wanda Romines, de 51 años, y a su hija Sheila Romines, de 15. En ese entonces, trabaja en un restaurante de comida rápida en Lake City (al norte de Knoxville) junto a Ronnie Martin, quien fue su cómplice en los crímenes y conocía a Sheila Romines del instituto.(I)

Fuente:www.clarin.com

Share.

Comments are closed.