Defensas de procesados reaccionan ante perfilación criminal en caso ‘Sobornos 2012-2016’

0

El peritaje de perfilación criminal solicitado por la fiscal general, Diana Salazar, para 14 personas procesadas dentro de la causa ‘Sobornos 2012-2016’ generó las primeras reacciones por parte de las defensas de los vinculados.

Carlos Alvear, uno de los patrocinadores de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, dijo que esta pericia es improcedente pues, según él, trata de analizar conductas delictivas de un individuo en delitos como asesinatos en serie, homicidios o agresiones sexuales, pero que no se aplican para estructuras organizadas.

“La organización criminal se supone que es un conjunto de personas, motivo por el cual es imposible que esta pericia se pueda hacer respecto a muchas personas”, dijo.

Sobre esta misma pericia, Marcelo Dueñas, abogado de la asambleísta Viviana Bonilla y del exlegislador Christian Viteri, ambos procesados en la causa, señaló que, con esta diligencia, la Fiscalía busca que una tercera persona sostenga la existencia de una presunta organización criminal asociada ilícitamente.

“Lo que quiere (Fiscalía) es que la perito le haga un informe y le dé diciendo que hay un cierto perfil criminal de los vinculados y que posiblemente ellos, con la interrelación, conformaron una asociación ilícita”, indicó.(I)

Fuente:www.lahora.com.ec

 

Share.

Comments are closed.