Bloqueo de EU busca proteger a venezolanos: Guaidó

0

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, aseguró la noche de ayer que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Nicolás Maduro busca“proteger a los venezolanos”.

El opositor indicó también que el bloqueo “tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos“, dos productos que escasean en el país caribeño, y que además “protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura”.

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadunidense y que, en consecuencia, quedan afectados por la medida.

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que el Gobierno de Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Guaidó aseguró que con el bloqueo “Citgo y todos sus activos están protegidos”.

Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El rotativo financiero, que citó a un funcionario del gobierno estadunidense, también comentó que la medida va encaminada a la imposición de un “embargo” contra Venezuela.(I)

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.