Pide Trump mayor control de armas y sacar reforma migratoria

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el lunes que republicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, vinculando esta iniciativa a una reforma migratoria.

La cultura de portar armas en Estados Unidos y los esfuerzos por regular este mercado dividen al país, a pesar de la frecuencia con la que se perpetúan tiroteos masivos.

Las masacres del fin de semana en El Paso y Dayton son el 250 y el 251 tiroteo masivo en lo que va de año en el país, según la ONG Gun Violence Archive, que los cataloga de esta forma cuando al menos hay cuatro víctimas, ya sean heridos o muertos.

Trump dijo el domingo, después de los ataques, que “el odio no tiene lugar” en Estados Unidos y señaló a las enfermedades mentales como las responsables de los tiroteos.

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas, ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto.

El lunes, Trump también lanzó una acusación velada contra los medios de comunicación por los dos tiroteos del fin de semana. (I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.