Nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz se incorporan al trabajo comunitario en Ecuador

0

Luego de 10 semanas de capacitación en las que han aprendido español y han reforzado sus conocimientos, 41 voluntarios estarán listos para ir a una de las 17 provincias ecuatorianas en las que se desarrollan los proyectos del Cuerpo de Paz. En una ceremonia que se realizará mañana, a las 10:30, en la residencia del Embajador de EE.UU., los jóvenes reafirmarán sus compromisos en un juramento en inglés y una promesa de servicio en español.

Por esta ocasión, en la actividad también se suscribirá un convenio con la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida. El director de la organización en Ecuador, Michael Donald, explica que el acuerdo durará seis años y se enfocará en programas de apoyo social para las familias beneficiarias de las casas de los proyectos del Gobierno.

Con 140 voluntarios, actualmente, el Cuerpo de Paz trabaja en tres ejes: desarrollo de jóvenes y familias; enseñanza del inglés como lengua extranjera y salud comunitaria. “No proveemos dinero, sino a nuestros jóvenes”, dice Donald, quien hace énfasis en que, en más de medio siglo, los objetivos de la institución siguen siendo los tres que se plantearon en su fundación, durante la presidencia de John F. Kennedy.

Así, los chicos tienen la misión de brindar asistencia técnica para promover el desarrollo socioeconómico sostenible; promover amistad y comprensión del pueblo ecuatoriano a la cultura norteamericana y viceversa.

El representante comenta que los enfoques de los proyectos se coordinan con los gobiernos, según sus necesidades. Recalca que la organización no tiene fines políticos, por lo cual ha podido sobrevivir a los cambios de autoridades.  (I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.