Cristina Rodlo, se aventura en el terror

0

Hace cuatro años, Cristina Rodlo hacía un comercial menor a un minuto de duración junto a Ricky Martin. Tras esa aparición y un trabajo arduo en otros proyectos, la actriz mexicana protagoniza, a partir del 12 de agosto, la segunda edición de la serie de AMC The Terror: Infamy, que en la producción ejecutiva tiene al cineasta Ridley Scott.

“Mi intención es completamente estar en Estados Unidos y crearme un nombre allá, seguir trabajando. La vara está muy alta luego de los últimos tres proyectos que hice, así que cuando me pregunto qué sigue, pienso que es continuar tocando puertas y tratar de quitar los estereotipos en la industria, que han ido cambiando mucho.

Luego de su actuación en producciones como la versión estadunidense de Miss Bala: Sin Piedad (2019) y las series El vato (2016) y Too Old to Die Young (2019), Rodlo se aventura en el terror sicológico y el drama de The Terror: Infamy, a través de Luz Ojeda, la novia secreta del japonés Chester Nakayama, interpretado por Derek Mio.

La historia ambientada durante la Segunda Guerra Mundial gira en torno a una serie de extrañas muertes que acosan a una comunidad estadunidense de origen japonés, y en el recorrido de un joven que trata de entender y combatir el ente malévolo que las ha causado.

“No conocí a Ridley Scott, pero todo su equipo siempre estuvo al pendiente, en los castings y callbacks, fueron a Vancouver, donde se filmó, así que estuvieron atentos a que se sintiera un proyecto de Ridley Scott.

La actriz señaló que el proceso de casting para The Terror: Infamy fue complejo, pues su personaje en inicio estaba destinado a una mujer norteamericana y había indecisión por detallarlo como mexicoamericano.

Es así que envió su primer casting en agosto pasado y fue hasta noviembre cuando le confirmaron el papel, tras una serie de callbacks, uno de ellos con Derek Mio, el protagonista, con quien de inmediato tuvo química.

Entonces comenzó la construcción de Luz, su personaje, que sigue a un grupo de estadunidenses de origen japonés en su internamiento en campos de prisioneros, tras el ataque a Pearl Harbor.

“El personaje fue muy difícil, porque necesitaba encontrar recursos para relacionarme con el tiempo de los latinos en Los Ángeles y cómo la estaban pasando en ese momento. Encontramos un sólo libro hablando del tema, es lo único que había, y era de una chava que hizo una tesis de su familia en esa época. Fue difícil agarrarme de algo, usar la imaginación, recordar a mi abuelita de cómo hablaban antes, con mucho respeto.(I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.