Vinculado en caso ‘Sobornos’ intentó abandonar el país

0

Uno de los 22 vinculados recientemente por Fiscalía en el proceso denominado ‘Sobornos 2012-2016’ fue detenido la noche de ayer, 01 de agosto, en la zona de Migración de Huaquillas.

Se trata de Yamil Farah Massuh. Él está convocado a rendir su versión a las 12:00 de hoy bajo previsiones de Ley, luego de dos ausencias injustificadas.

El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, informó sobre el impedimento que las autoridades hicieron para que Massuh abandone el país. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Anticorrupción, Fiscalía y Policía Nacional evitamos que Yamil Massuh, presunto involucrado en caso Arroz Verde (Sobornos 2012-2016) abandone el país por la frontera sur (Huaquillas). El ciudadano debe rendir versión en pocas horas”, escribió.

Para cumplir lo que la fiscal Diana Salazar dispuso en un impulso del 30 de julio, Massuh será trasladado con la fuerza pública a la Fiscalía, en Quito, para que su comparecencia programada para las 12:00 de hoy, 2 de agosto. 

La audiencia de vinculación para Massuh y otras 21 personas, entre ellas el expresidente, Rafael Correa y el exvicepresidente, Jorge Glas; se dará el próximo miércoles en la Corte Nacional de Justicia. (I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.