Liberaremos extraterrestres del Área 51, dicen 2 millones de voluntarios

0

nos dos millones de personas han prometido que se sumarán a la horda que el 20 de septiembre invadirá una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para conocer y liberar a los extraterrestres que, suponen, están allí cautivos.

Lo que comenzó como una broma en Facebook y podría terminar en una emergencia ya causó una advertencia de los militares que no permitirán el ingreso ilegal de civiles en su Área 51 de pruebas, adjunta al Aeropuerto Homey y a la salina Groom Lake, en Nevada, unos 135 kilómetros al noroeste de Las Vegas.

Durante décadas, los aficionados a los objetos voladores no identificados y a las supuestas visitas de extraterrestres a nuestro planeta han tejido especulaciones en torno a las operaciones militares secretas en el Área 51.

Una de las teorías sostiene que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.

La base misma no está clasificada como un área secreta, pero todas las investigaciones y operaciones allí están consideradas como de secreto máximo, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconoció públicamente la existencia de esa instalación por primera vez en 2013.

En junio un usuario de Facebook lanzó la idea de una movilización masiva de civiles para liberar a los extraterrestres, bajo el título de “Tomemos Área 51: No nos pueden parar a todos”.

Lo que ha corrido rápido en la era de las redes sociales es el entusiasmo de quienes creen auténticamente en la presencia de alienígenas en la base militar, la adhesión de los bromistas y la obsesión de quienes viven en el mundo virtual.

La acción convocada por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles, además de un sorprendente respaldo popular, ha generado un aluvión de memes con imágenes de hombrecillos verdes y diversos símbolos de la cultura “freak”, como el personaje Sheldon Cooper, de la serie de televisión “The Big Bang Theory”. (I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.