Puerto Rico festeja tras renuncia de Ricardo Rosselló al cargo de gobernador

0

La vida institucional de Puerto Rico está atravesando por un hito cumbre al darse este miércoles la renuncia del gobernadorRicardo Rosselló tras dos años y medio en el poder, luego del escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus de sus asesores en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

La salida del poder Ejecutivo de Ricardo Rosselló se hará efectiva el próximo viernes 2 de agosto.

Se trata de un hecho histórico ya que Ricardo Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

“Ricky (Rosselló) te botamos”, gritaban al unísono tras conocer la decisión, mientras el cantante Residente se mostraba agradecido por las muestras de cariño de los manifestantes.

En varias partes de la ciudad, los habitantes salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo, mientras que en las calles enarbolan la bandera puertorriqueña y hacen sonar las bocinas de sus automóviles.

En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la Gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

En su primera reacción tras las palabras de Rosselló, Vázquez aseguró en un comunicado que se trata de la “mejor decisión que pudo tomar (Rosselló), por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos”.(I)

Fuente:www.elcomercio.pe

 

Share.

Comments are closed.