Laura Terán habría sido ‘intimidada’ con disparos en su domicilio

0

La madrugada de hoy, se registraron disparos en el domicilio de Laura Terán, una de las procesadas por el caso Sobornos 2012-2016. Así lo denunció su abogado, Luis Muñoz.

Muñoz indicó que cortaron los cables de corriente en el domicilio de la familia y se escucharon cinco disparos.

El abogado dijo que existe una nota, dejada cerca de la puerta de la casa, con la “se pretende intimidar” a Terán en un momento en que las investigaciones podrían involucrar a alguien. Por ahora prefirió no revelar el contenido de la nota.

“Es un proceso intimidatorio, de amedrentar, para que algo no se mencione dentro de la investigación”, aseguró.

Este atentado se dio a solo horas de que Terán, exasistente de la Presidencia de Rafael Correa, haya acudido la mañana de ayer a una diligencia reservada en la Fiscalía General.

Terán es la autora del archivo ‘Verde Final’ que revela cómo se habría manejado la trama de sobornos en el movimiento Alianza PAIS, entre el 2012 y 2016. En los documentos figuran nombres de altos exfuncionarios públicos, asambleístas del correísmo y empresarios que habrían hecho aportes a la campaña del movimiento oficialista de aquel entonces. Varias de esas personas ya han sido llamadas por Fiscalía a rendir su versión libre y voluntaria.

Al momento se están realizando las pericias respectivas. La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que la Fiscalía y Policía están a cargo de mantener la seguridad de Terán.(I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.