Se lanzó décima edición del Premio al Exportador

0

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), explicó que “llevamos 10 años en este enorme esfuerzo que procura profundizar la cultura exportadora en el país. Mostrar las mejores prácticas, y las empresas más destacadas”.

Desde hace dos años, este premio rota de sede. En 2017 se realizó en Guayaquil; en 2018 fue en Manta. Este año la sede vuelve a Quito.

Las categorías tradicionales se mantienen: Gran Empresa Exportadora de bienes; Mediana Empresa Exportadora de bienes; Pequeña Empresa Exportadora de bienes; Empresas Exportadoras de servicios.

Las empresas pueden realizar sus inscripciones a través de la web www.premioexport.com.

De acuerdo a Legarda, se evalúan registros del SRI, Superintendencia de Compañías, estándares de calidad, inversiones, datos de generación de empleo, volumen de exportación, creación de nuevos productos, innovación, valor agregado, entre otros.

Desde ayer ya se puede realizar la inscripción en la plataforma digital; pero la fecha máxima para las postulaciones es el 16 de septiembre 2019. La gala de premiación se realizará el 17 de octubre de este año.

“El país es dolarizado, con una economía relativamente pequeña. Por eso hoy en día cobra más vigencia que nunca profundizar una estrategia económica que promueva más empresas exportadoras“, acotó.

Por su parte, Felipe Rivadeneira, presidente del directorio de Fedepor, resaltó que este es un esfuerzo que se hace todos los años para incentivar las nuevas inversiones que apuestan por el país; y a las empresas que se mantienen durante muchos años en “este difícil campo que es la exportación’.

Además puntualizó que este año va a entregarse un reconocimiento especial a la empresa que más empleo joven haya generado.

“Animamos a todas las empresas, a todo el sector a que se inscriba, sin ningún costo. Todo está financiado por los auspiciantes”, aseveró.

El año anterior se inscribieron 97 empresas, pero según Legarda, se espera sobrepasar el centenar en esta edición. “En 2018 participaron exportadores de 17 provincias, ubicados en más de 24 ciudades del país. Además, procedentes de más de 30 sectores económicos“, añadió. (I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.