Justicia de Estados Unidos considera que Alejandro Toledo es un “fugitivo”

0

El expresidente Alejandro Toledo pasó su segundo día detenido en Estados Unidos por decisión de autoridades judiciales de este país, que lo ha calificado como un “fugitivo” de la justicia peruana.

El Comercio accedió a la demanda aceptada por el juez Thomas S. Hixson de la Corte del Distrito Norte de California —que fue emitida el lunes 15 de julio pero ejecutada la mañana del martes—, luego de la cual se ordenó la detención de Toledo Manrique como parte del pedido de arresto con fines de extradición que el Estado Peruano presentó en febrero del 2017, en el marco del Caso Odebrecht.

“Por lo tanto, los que suscriben solicitan que se emita una orden de arresto contra Alejandro Toledo Manrique de conformidad con 18USC 3184 y el tratado de extradición entre Estados Unidos y Perú, para que el fugitivo pueda ser arrestado y llevado ante este tribunal hasta el fin de que las pruebas de criminalidad puedan ser escuchadas y consideradas”, indica el documento.

El documento lleva la firma del juez Hixson. La demanda contra Toledo fue impulsada, se precisa, por la representante del Departamento de Justicia, Elise LaPunzina. Una especie de fiscal para el caso.(I)

Fuente:www.elcomercio.pe

 

Share.

Comments are closed.