‘Instituciones no cumplen con recomendaciones de Aampetra’

0

Los asambleístas de la Comisión Ocasional para Atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia no están conformes con los reportes presentados por las instituciones públicas que recibieron recomendaciones de la Comisión Aampetra sobre el manejo de casos de abusos sexuales a menores.

Un primer informe de avances se presentó en octubre de 2018, después de que Aampetra presentó 15 recomendaciones en marzo de ese año. Sin embargo, la Mesa quería información actualizada para realizar un seguimiento sobre las acciones que están tomando las instituciones para prevenir el problema.

El anterior miércoles, la Mesa convocó al Ministerio de Educación para exponer sus avances. Sin embargo, ningún representante acudió, sino que se enviaron informes. Lo mismo hizo la cartera de Salud. Quien sí asistió fue el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), Nicolás Reyes.

Pero fuera de aquella, la presidenta de la Comisión, María Encarnación Duchi, afirmó que “la mayoría de instituciones no están cumpliendo con las recomendaciones”. Por ejemplo, citó al Consejo de la Judicatura. (I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.