Convocado juicio por lavado de activos contra empresario y personas jurídicas por Odebrecht

0

Casi 200 testigos han sido convocados para este lunes 8 de julio en el ComplejoJudicial norte, en uno de los casos derivados de la trama de corrupción de Odebrecht.

Se trata del caso de lavado de activos iniciado en contra del empresario ÉdgarArias Quiroz, de la firma Diacelec, en la que se habrían registrado transferenciasde la constructora brasileña. Además de Arias, son procesados cinco sospechososmás y dos personas jurídicas.

El juicio se ha previsto que dure cuatro días. Se desarrollará en la sala 208 del segundo piso del Complejo Judicial norte. La fiscal que actuará en el caso es Ivonne Proaño.

El caso Odebrecht fue revelado en diciembre de 2016 por el Departamento deJusticia de Estados Unidos, mismo que difundió un informe que involucra a 12 países en los que funcionarios públicos habrían recibido coimas de la firma brasileña. En el caso de Ecuador se habló de la entrega de 33.5 millones de dólares. Estos servían para obtener contratos, obtener informes favorables y liberarse de glosas en la Contraloría.

Uno de los sentenciados por el caso fue el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue condenado a seis años por asociación ilícita. De igual manera su tío, RicardoRivera. Otro sentenciado por concusión fue el excontralor Carlos Polit.(I)

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.