6 cosas que no sabías de la historial real de ‘La Sirenita’

0

Los fanáticos de Disney, y en especial los de ‘La Sirenita’, explotaron en redes sociales luego de que Disney diera a conocer que la actriz Halle Bailey, de origen afrodecendiente, interpretará el papel de Ariel en la nueva versión live action.

De inmediato miles de personas aseguraron que esto ‘restaría magia a la historia pues Ariel es blanca y pelirroja, no negra’.  Así sin más (sin saber como canta o actúa) decidieron desacreditar Bailey por su aspecto físico.

Lo peor de todo, es que estos autodenominados fans de la historia original ignoran que ‘La Sirenita’ en realidad no se llama Ariel; tampoco es pelirroja, ni mucho menos tiene los ojos azules.

Lo que en realidad pasó es que muchos dejaron al descubierto que el racismo y la ignorancia siguen tiendo cabida en pleno 2019.

Si en realidad las personas que criticaron a Halle, sin ningún argumento válido, en realidad estuvieran defendiendo la “historia original” deberían de saber que está historia es muchísimo más vieja que la versión animada de Disney y que de hecho varias cosas en la historia fueron cambiadas y, sí, nadie hizo un lío por eso.(E)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.