Participación: los que salen y entran están a la expectativa de la agenda de la Asamblea

0

Les toca esperar, por lo menos, tres días. La Asamblea Nacional todavía no convoca a los siete ganadores de la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para su posesión.

El consejero electo, Christian Cruz, confirmó a EXPRESO, la tarde de este 9 de junio de 2019, que no había recibido ninguna notificación de parte del Legislativo. “Espero que la posesión sea esta misma semana”, señaló.

En el Consejo de Participación transitorio también están a la expectativa de la agenda de la Asamblea. De eso dependerá la convocatoria a la sesión en la que se aprobará el mandato de clausura de funciones.

Este debía ser admitido el 13 de mayo pasado, pero ante la falta de resultadoselectorales definitivos, el entonces presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, decidió aplazar la firma del documento. Días después, falleció.

Ante la consulta de este Diario, el consejero Pablo Dávila señaló: “debemos esperar la posesión. Entendemos que será el miércoles (12 de junio) ante lo cual nos reuniremos seguramente el martes”.

El jueves pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales a los ganadores de la elección del CPCCS del 24 de marzo. La acreditación se produjo 23 días después de lo que legalmente debían estar posesionados.

¡Al fin! Fue la expresión que usó la presidenta del CNEDiana Atamaint, al inicio de acto de entrega de las credenciales. La funcionaria justificó la demora por la cantidad de impugnaciones y apelaciones que debieron ser resueltas.

Durante el fin de semana, los nuevos consejeros Carlos Tuárez y Walter Gómez hicieron un llamado, vía Twitter, al presidente de la Asamblea, César Litardo, para que la posesión sea el lunes 10 de junio.

Gómez incluso advirtió, sin especificar el mecanismo, que si esta no es hecha por los legisladores mañana, será el pueblo el que ejecute la decisión de los ecuatorianos en las urnas. (I)

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.