Ecuador se alista para recibir al campeón del Giro de Italia: Richard Carapaz

0

Los ecuatorianos se alistan para recibir al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, quien llegará la tarde de este lunes a Quito y el miércoles irá a su natal Tulcán, que también prepara su entrada triunfal.

La empresa Movistar, filial del grupo Telefónica, ultima en Quito los detalles para el recibimiento a Carapaz, que empezará en el aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, una parroquia vecina, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

Se prevé que el ciclista oriundo de la provincia de Carchi llegue a la terminal aérea a eso de las 16:00 hora local (21:00 GMT) e inmediatamente abordará un autobús diseñado especialmente para la ocasión. Carapaz, integrante del Movistar Team, es el segundo latinoamericano en obtener la Copa del Giro de Italia, luego de que el colombiano Nairo Quintana lo hiciera en 2014. La camiseta rosa, que identifica al vencedor del Giro, es uno de los motivos con los que Movistar ha organizado el recibimiento a Carapaz y ha pedido a los aficionados que vistan con la prenda de ese color para dar colorido al festejo.

En los ocho primeros kilómetros del recorrido desde el aeropuerto, que pasan por una planicie andina, las autoridades de tránsito permitirán que aficionados en bicicletas acompañen al campeón, precisaron los organizadores.

Después de ese tramo, el autobús que traslada a Carapaz aumentará la velocidad hasta llegar a la zona noreste de Quito, donde se ubica la sede de Telefónica Movistar, pero pasará primero por el llamado “Redondel del ciclista”, una estructura metálica que también ha sido vestida de rosa. (I)

Fuente:wwwlahora.com.ec

Share.

Comments are closed.