7 obras construidas por empresas chinas sin entrega definitiva

0

Según información oficial del Servicio de Contratación de Obras (Secob), cuatro unidades educativas y tres hospitales, a lo largo de todo el país, no han sido entregados definitivamente por empresas chinas, a pesar de que los plazos de los contratos vencieron, en algunos casos en 2017, y hasta los primeros meses de 2019.

Estas obras inconclusas incluyen al Instituto Técnico Tecnológico Cotacachi, las unidades educativas del Milenio Sayausi, Quingeo y Pancho Negro; además de los hospitales Monte Sinaí, Velasco Ibarra y Durán.

Gezhouba Group Company Limited, que llegó a acumular seis contratos con el Estado, por un valor total de 937’646.201,10 dólares, tiene pendiente la entrega definitiva de tres de las cuatro unidades educativas.

En el caso de la Unidad Educativa Sayausi está en proceso la suscripción, acta de recepción definitiva y obra pública. Sin embargo, el acta de recepción provisional procede del 17 de julio de 2018.

La Unidad Educativa Quingeo, por fallas e incumplimientos en las obras, ha permanecido con un acta de recepción provisional desde el 17 de julio de 2018. Lo mismo ocurre con la Unidad Educativa Pancho Negro. Todas estas instituciones están ubicadas en Cuenca y Cañar, y aunque han sido inauguradas, y están en funcionamiento, tienen deficiencias de infraestructura y de facilidades, que han impedido su entrega definitiva. (I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.