Atentado contra autobús en Afganistán deja al menos 5 muertos

0

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas al explotar hoy en Kabul una bomba lapa colocada en un autobús en el que viajaban funcionarios de la Comisión Independiente de Reformas Administrativas y Servicios Civiles, la segunda acción de este tipo en dos días en la capital.

La explosión ocurrió sobre las 13.30 hora local (9.00 GMT), cuando el autobúscargado de empleados de este organismo dedicado a promocionar reformas en el Gobierno y la contratación de funcionarios pasaba por el área de Darul-Aman, en el oeste de Kabul, informó el portavoz de la Policía local, Firdaws Faramarz.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales para recibir tratamiento, añadió el portavoz que además precisó que todas las víctimas eran civiles.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, confirmó el atentado en un comunicado y detalló que las fuerzas de seguridad están tratando de trasladar a los heridos y fallecidos a hospitales de la zona.

La capital afgana ha registrado en los últimos días más de un atentado de este tipo, en su mayoría contra vehículos gubernamentales y el último de ellos ayer, cuando se produjeron tres detonaciones en cadena contra un minibús de estudiantes de la Universidad Rabani.(I)

Fuente:www.excelsior.com.mx

Share.

Comments are closed.