Empresas se endosan fallas en la lectura de consumo eléctrico

0

El lío por los altos valores en las planillas de luz se enreda aún más en las empresas. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) atribuyó el lunes pasado la responsabilidad a Sercoel S. A. (Servicios Técnicos Especializados en Electricidad) por las fallas en las mediciones. Esta empresa, por su parte, alega que no hubo equivocaciones y que CNEL la habría multado por otro tipo de incumplimientos.

“CNEL notificó a Sercoel la terminación del contrato por multas de 1’300.000 dólares aproximadamente. Pero las multas son por otra clase de incumplimientos, no por toma de lecturas (de consumo)… (sino) porque el personal no estaba uniformado correctamente, movilizaciones, por ese tipo de cosas”, explica un directivo de Sercoel, quien pidió el anonimato mientras se aclara el tema.

El contrato que hizo CNEL con Sercoel para el servicio de lectofacturación(tecnología para la toma de lectura de medidores) en cinco unidades de negocio(Guayaquil, Milagro, El Oro, Esmeraldas y Sucumbíos) se firmó el 2 de febrero del año pasado por un período de dos años y un monto de $ 12’086.018,88.

Un año después, es decir a finales de enero de 2019, CNEL dio por terminado el contrato unilateralmente, “por incumplimientos incurridos por el contratista, relacionados con los compromisos acordados con la entidad, indicando además que las multas impuestas superan hasta esa fecha el 5 % del valor del contrato”, según consta en el documento. Sin embargo, allí no se especifica si eso se relacionó o no con la medición equivocada o fallida del consumo de energía eléctrica.

Fuente;Un año después, es decir a finales de enero de 2019, CNEL dio por terminado el contrato unilateralmente, “por incumplimientos incurridos por el contratista, relacionados con los compromisos acordados con la entidad, indicando además que las multas impuestas superan hasta esa fecha el 5 % del valor del contrato”, según consta en el documento. Sin embargo, allí no se especifica si eso se relacionó o no con la medición equivocada o fallida del consumo de energía eléctrica.

Fuente:Un año después, es decir a finales de enero de 2019, CNEL dio por terminado el contrato unilateralmente, “por incumplimientos incurridos por el contratista, relacionados con los compromisos acordados con la entidad, indicando además que las multas impuestas superan hasta esa fecha el 5 % del valor del contrato”, según consta en el documento. Sin embargo, allí no se especifica si eso se relacionó o no con la medición equivocada o fallida del consumo de energía eléctrica.(I)

Fuente:www.expreso.com.ec

Share.

Comments are closed.