Policía decomisa 25.000 cartuchos que se presume iban a la frontera norte

0

Con una guía adulterada, Javier G. movilizaba en una camioneta de placas PCG-6706, color blanco, 25.000 cartuchos calibre 12 y 16 milímetros, que presumiblemente se pretendía llevar a la frontera norte entre Ecuador y Colombia.

En el control integrado ‘La Marujita’, del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, los uniformados detuvieron la marcha del carro. Al solicitar la documentación para el traslado de los proyectiles, el chofer mostró una guía emitida supuestamente por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pero al tomar contacto con personal militar de esa dependencia se confirmó que era falsa.

La carga ilegal salió desde Quito para ser llevada supuestamente a Guayaquil, pero se la trasladaba hacia la zona norte de la provincia de Esmeraldas. El chofer fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En menos de 24 horas la Policía Nacional ejecutó dos operativos relevantes en la provincia de Esmeraldas. La noche del miércoles último también se detuvo a dos ecuatorianos y a dos colombianos acusados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a robos y secuestros extorsivos que operaba en la frontera norte y provincias del Litoral ecuatoriano.

En poder de los delincuentes se encontró armas de fuego, incluso, una pistola Glock de dotación policial que los antisociales le robaron a un policía en la ciudad de Esmeraldas. Se busca apresar a tres antisociales más que serían parte de esa organización delictiva.(I)

Fuente:www.lahora.com.ec

 

Share.

Comments are closed.