Gobierno decreta estado de excepción para el sistema de rehabilitación social

0

El presidente Lenín Moreno declaró, la noche de este martes 16 de mayo de 2019, el estado de excepción en el sistema de rehabilitación Social a nivel nacional.

Según lo estipulado en el Decreto presidencial 741, esto se da para atender “las necesidades emergentes de dicho sistema, a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupo de atención prioritaria”. También se indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas será el encargado de proveer los recursos para “atender la situación de excepción”.

Además se mencionó la coordinación y movilización de las Fuerzas ArmadasPolicía Nacional, Administración Pública y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores. El escrito indica que se “suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de correspondencia, libertad de información, libertad y libertad de asociación y reunión”.

La medida, que regirá durante sesenta días, es la respuesta a los acontecimientos violentos registrados en los centros de privación de la libertad, mismos que “han generado conmoción en la sociedad”.(I)

 

Fuente:www.expreso.com.ec

Share.

Comments are closed.