Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Facebook Twitter Instagram
martes, mayo 24
Ultimas Noticias:
  • Francia aplicará vacuna contra la viruela de mono a las personas que estuvieron en contacto con casos sospechosos
  • Desarticulan en Colombia y Panamá a grupo narco vinculado a disidencias de las Farc
  • «Alarmante»: Más de 100 millones de desplazados forzosos en el mundo
  • Biden asegura que defenderá a Taiwán en caso de ataque chino
  • 24 de Mayo de 1822: El día que se selló nuestra libertad
  • Ecuador ya ejecuta planes para adquirir pruebas que identifiquen eventuales casos de la viruela del mono
  • Proyecto de ley que regula el uso de la fuerza está listo para segundo debate
  • Investigan a alcalde de Naranjal por supuesta tortura contra un joven
Facebook
Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Acerca de la Radio
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Radio La Tkla
You are at:Home»Nacionales»Procuraduría responde al CNE sobre la prórroga de autoridades

Procuraduría responde al CNE sobre la prórroga de autoridades

0
By Radio La Tkla on 15 mayo, 2019 Nacionales

La Procuraduría General del Estado se pronunció respecto a la consulta que le hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la continuidad en funciones de las autoridades seccionales mientras se entregan las credenciales para la posesión de las que fueron electas en los comicios del 24 de marzo.

El comunicado del CNE, con la resolución del procurador, Íñigo Salvador, se hizo público la mañana de este 15 de mayo, pese a que el documento con la respuesta llegó la tarde de ayer y debía ser conocido por el pleno del organismo en la noche, algo que no sucedió.

En la parte medular, la Procuraduría sostiene “que la continuidad en la prestación de los servicios y actividades institucionales es la finalidad, claramente establecida en la norma, para prever que por excepción, un servidor público sujeto a período fijo no se puede separar del desempeño de su puesto sino cuando sea legalmente reemplazado, sin que, al efecto, se requiera la formalización de acto administrativo alguno”.

En su respuesta, la Procuraduría advierte al CNE que la consulta fue extendida el 13 de mayo, es decir el mismo día que concluía el plazo para la proclamación de los resultados de los comicios.

“Por lo que es de exclusiva responsabilidad de ese organismo la adopción de las medidas urgentes necesarias para concluir los procedimientos electorales que permitan las proclamación y posesión de las nuevas dignidades” de los Gobiernos Autónomos Decentralizados, señala la respuesta del procurador.

El pleno del CNE de la noche de ayer no estuvo libre de reclamos. El vicepresidente, Enrique Pita, cuestionó que la sesión que fue convocada para las 19:00 empezó con casi dos horas de retraso.

Peor aún, que antes del pleno la presidenta del organismo, Diana Atamaint, se reunión únicamente con los consejeros José Cabrera y Esthela Acero en lo que se denomina el ‘prepleno’. “Más respeto y consideración”, pido Pita frente a esta situación.(I)

Fuente:www.expreso.ec

 

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Comments are closed.

Radio En Vivo
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Instagram
Sidebar Ad
Dirección

Avenida segunda y calle 24 Edificio Coechir primer piso canton La Libertad – Santa Elena.

Teléfonos:

042-781876, 0993598282, 0989122051

© 2022 Radio LA Tkla 105.7 FM. Desarollado por MAKRODIGITAL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.