Cuesta insiste en que se omitió información

0

Una parte en forma anónima y otra por un precio. Así dice el consejero presidencial Santiago Cuesta que le ofrecieron la información del caso Arroz Verde.

Ayer fue a la Fiscalía a entregar 37 copias simples de documentos que, la misma fuente de Christian Zurita y Fernando Villavicencio, autores del reportaje sobre el tema, le habría hecho llegar en un sobre.

La información fue entregada a la fiscal Ruth Amoroso, que investiga un presunto delito de cohecho en contra de Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras del expresidente Rafael Correa. La funcionaria citó a Cuesta para que entregue la información que decía que estaba en su poder.

Cuesta aseguró que Zurita y Villavicencio “mutilaron el informe que recibieron y se demuestra que hay más personas involucradas”.

Ambos investigaron la recepción de aportes para la campaña de PAIS por 11,6 millones de 14,1 millones proyectados. La entrega habría identificado mediante códigos a empresas nacionales, multinacionales, contratistas y representantes de PAIS.

En la publicación se insistió en que el destino de los aportes era financiar la campaña del binomio Correa – Glas, de asambleístas y dignidades de gobiernoslocales de PAIS en 2013.

Cuesta no quiso dar nombres. Pero dijo que la fiscal no le prohibió dar las copias. El consejero se mostró dispuesto a pagar el valor que se ha solicitado por la segunda parte. En las copias se mencionan nombres, montos, destinatarios.

Habla por ejemplo de la seguridad civil de PAIS y de las avanzadas en sitios de eventos. Menciona al ‘escuadrón verde’ y a un exgerente de Coca Codo como responsable que recibió 16.000 por ese concepto.

Aparecen los nombres de 15 empresas con fechas y cantidades. Entre ellas Odebrecht con dos millones de dólares. Villavicencio dijo que lo de Cuesta es una estrategia para desviar la atención sobre la denuncia de Arroz Verde. Anunció una demanda contra Cuesta. Zurita dijo que no se referiría al tema.

La mayor parte de correístas señalados negó cualquier responsabilidad en el caso.(I)

Fuente:www.expreso.ec

Share.

Comments are closed.