Recolección de firmas para eliminar pensión a exmandatarios está autorizada por el CNE

0

El proceso de recolección de firmas que busca derogar los los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica de Servicio Público que contemplan el pago de pensiones vitalicias a exmandatarios del país y a sus herederos está autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo afirmó Andrés Mendoza, representante del colectivo El quinto poder somos todos, quien mencionó que la entidad electoral otorgó la resolución para ejecutar esta iniciativa el 12 de febrero de este año, documento en el cual se otorga 120 días de plazo para la recolección de las rúbricas.

Mendoza mencionó que el colectivo al que representa no trabaja para ningún partido político y que esta iniciativa es complemente ciudadana.

Los interesados en apoyar en este proceso pueden firmar en el local comercial denominado Ross Internet que está ubicado entre las calles Río Misahuallí y Río Papallacta junto al Municipio de Ambato de 08:00 a 16:30.

El segundo punto se encuentra entre las calles Sucre y Montalvo, paseo comercial El Portal desde las 09:00 a 18:00, durante estos días también se instalarán puntos móviles en las afueras de instituciones educativas y empresas.

Las firmas que se recolecten serán validadas por el CNE y posteriormente entregadas a la Asamblea Nacional.(I)

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.