Irán abandona parte del pacto nuclear y pide nuevos términos

0

Irán anunció el miércoles una reducción de sus compromisos bajo el acuerdo internacional sobre su programa nuclear, firmado en el 2015, un año después de la decisión unilateral de Estados Unidos de salir del mismo, según la agencia oficial de prensa Irna.

En respuesta a la retirada unilateral de Estados Unidos (…) la República islámica de Irán anunciará el miércoles su decisión de reducir sus compromisos respecto a este acuerdo“, señaló este martes de noche noche la agencia iraní.

Ésta no especificó qué compromisos “reducirá” Teherán, pero señaló que la decisión iraní será comunicada a los embajadores de los cinco países que aún integran el acuerdo (Alemania, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia) por el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Araghshi.

Un diplomático destacado en Teherán confirmó a la agencia AFP que los embajadores de los cinco países fueron invitados a una reunión en el ministerio de Relaciones Exteriores con Araghshi, el miércoles, aniversario del anuncio de la salida de Estados Unidosdel acuerdo, el 8 de mayo del 2018.(I)

 

Fuente:www.elcomercio.pe

Share.

Comments are closed.